1 de diciembre de 2012

Breve introducción a HTML 5

Logotipo de HTML 5

Vamos a empezar una serie de artículos dedicados al diseño web. Y vamos a apostar por HTML5, la última revisión del lenguaje HTML esta revision es la que para el año 2014 se definirá como el estándar de HTML.

HTML5 establece nuevos elementos y atributos que se ajustan de una manera más fiel al uso actual de los sitios web. Se han creado nuevos elementos como y que estandarizan la inserción de contenido multimedia, y evitan que el desarrollador tenga que incluir plugins de terceros para añadir dicho contenido.

En HTML5 tambien se ha mejorado la etiqueta, utilizando un API de  JavaScript podemos modificar en cualquier momentos el contenido de la etiqueta y lograr que en dicha etiqueta se muestre el contenido gráfico que necesitemos, dicho contenido puede ser dinamico o no.

Si continuais leyendo el post, encontrareis una tabla donde encontrareis el listado de etiquetas nuevas de HTML5 y de las etiquetas que han quedado obsoletas en este nuevo estándar.

Listado de etiquetas nuevas en HTML5:


Lista de etiquetas HTML5
Lista de Etiquetas HTML5
Si quereis descargar esta lista de etiquetas de HTML5  en un formato mayor para poder leerlo con más detalle podeis hacerlo desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario