13 de abril de 2012

Descarga libros de Google Books



Google Books es la apuesta que Google hizo para servir su catalogo de libros a los usuarios. Dispone de muchísimos libros, la mayoría en ingles pero se pueden encontrar muchos libros en español. Desde hace un tiempo Google Books ofrece además de libros revistas y periódicos
Google presenta estos contenidos de forma online, por lo que no podemos descargarlos y leerlos sin conexión a Internet, por eso vamos a ver de que forma podemos descargar estos libros y leerlos sin necesidad de conexión a Internet
Este método de descarga de libros de Google Books tiene algunas limitaciones, por ejemplo necesitamos que el libro que queramos descargar este disponible como "Full View", por que si esta disponible en "Preview" solo podremos descargar una parte del libro, en torno a las 50 paginas.
También hay que resaltar que no podemos descargar todos los libros que queramos por que corremos el riesgo de que Google bloquee nuestra cuenta.
Descargar Libros de Google Books con Firefox
El método que vamos a ver para descargar los libros de Google Books necesita la combinación de  Firefox, junto con Greasemonkey, y la extensión Google Book Downloader.
Una vez instalado Firefox y la extensión Greasemonkey, dejamos que Greasemonkey instale  este script al darle click a “Install”.
Cuando tengamos todos el software necesario instalado solo deberemos ir a Google Books y buscar el libro que queramos descargar y pulsar sobre el nuevo botón que nos aparece a la derecha: download this book y empezará a generar los links a cada una de las páginas.
Descarga de libros desde Google Books con Firefox.


4 comentarios:

  1. tengo el avast incrustado, y no hay manera de desinstalarlo (esta bloqueado), aunque tengo el Panda activo, ¿como conseguiera desinstalarlo este avast? respondeme en cualquier entrada de:
    http://konkdkader.blogspot.com
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con jDownloader copias la dirección web del libro en el portapapeles y j downloader lo añade a la lista de enlaces para descarga...

    asi es como me los bajo yo...

    ResponderEliminar
  3. Eso es JuanRage con jdwonloader también permite la descarga. Gracias por Seguir este blog!

    ResponderEliminar
  4. descargue la extension Greasemonkey pero no me aparece el boton download this book que hago

    ResponderEliminar