Uno de los problemas que nos encontramos en nuestro Sistema Operativo Windows 7 es que con el paso del tiempo nuestro disco duro se hace más lento, los accesos a la información del discos se demoran mucho.
Esto se produce por la fragmentación del disco duro. Esta fragmentación se produce por que todos los programas que instalamos o los archivos que copiamos van ocupando los sectores del disco duro de manera secuencial, en el momento en que borramos estos archivos o desintalamos algún programa los sectores se liberan y se van ocupando de nuevo, haciendo que el acceso a esa información en el disco el sistema tenga que ir saltando por la superficie del disco duro buscando los sectores donde esta almacenada la información solicitada haciendo que el sistema se ralentice.
El Sistema Operativo Windows 7 tiene una utilidad que nos permite desfragmetnar el disco duro, es decir, reordenar la información para que todos los sectores que contienen datos de un archivo especifico estén lo más consecutivos posible para que el acceso a la información sea más rápida. Esta tarea puede llevar desde apenas unos minutos hasta varias horas, dependiendo del estado de fragmentación del disco duro.
Para acceder a esta aplicación deberemos seguir los siguientes pasos:
Menú Inicio>Todos los programas>Accesorios>
Herramientas del Sistema>Desfragmentador de Disco
Herramentas del Sistema de Windows 7 |
El Desfragmentador de disco de Windows 7 nos permite configurar un calendario de actuación, pudiendo programar en que momento y cada cuanto tiempo el sistema debe realizar una desfragmentación del disco duro. Debido a que esta tarea se puede alargar bastante tiempo, es recomendable programar la desfragmentación en horas donde no nos encontremos trabajando con el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario