Normalmente nuestros equipos viene con el sistema operativo Windows 7 preinstalado y no nos facilitan el disco de reparación. Este disco de reparacion nos puede ser de mucha ayuda en caso de que nuestro sistema operativo empiece a dar síntomas de descomposición, ya que desde este sistema podremos reparar gran parte de los errores del sistema operativo Windows 7 o cargar alguna imagen del sistema que hayamos guardado previamente.
El sistema operativo Windows 7 trae entre sus aplicaciones una aplicación bastante desconocida por el usuario medio que nos permite crear el disco de reparación. La aplicación de la que hablo se llama RecDisc.exe.
Para ello solo necesitamos disponer de un disco DVD virgen y una grabadora DVD.
Los pasos necesarios para ejecutar la aplicación RecDisc.exe y poder obtener un disco de reparación de Windows 7 son:
- Introduce el disco DVD virgen en la grabadora de DVD de tu equipo.
- Ir al menú Inicio y en el cuadro de búsqueda teclear recdisc y pulsar la tecla Enter.
- Después de pulsar la tecla Enter nos aparece el asistente de creación de disco de reparación del sistema.
- En esta ventana nos muestra la opción de seleccionar en que grabadora queremos ejecutar la opción de creación del disco de reparación del sistema, normalmente solo habrá una opción pero si disponemos de varias unidades de grabación, en el desplegable tendremos varias opciones.
- Una vez hayamos seleccionado la unidad de grabación correcta, pulsamos en el botón Crear disco, y esperamos a que termine de realizar la grabación.
Asistente de creación de un disco de reparación de Windows 7 |
Una vez termine la grabación ya tenemos un disco de recuperación del sistema Windows 7, listo para ser usado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario